viernes, 22 de abril de 2011
El agua mansa
EL AGUA MANSA
Andaremos con prisa y pacientemente. Como ahora lo hacemos.
Preparados para asaltar el Palacio de Invierno, multiplicar los panes y los peces, efectuar el paso de los Andes, hundir el Bismark o cualquier otro gesto que la hora nos dicte. Pacientemente se preparan las batallas y los milagros. Y a prisa se preparan. Lo decimos porque es bueno decirlo. Es bueno que los amigos no se llamen a engaño. Para que nos ayuden y acompañen a lo largo del proceso. Amasar la harina. Encender el horno. Cosechar el pan. Que más de una mano es necesaria y no somos tan hábiles. Además de que el pan es para todos…
Con la completa seguridad de nuestros pasos nos dirimos hacia la otra orilla. Duramente y ásperamente nos formamos a nosotros mismos. Contra las ataduras generales removemos las aguas del estanque lo hacemos rio, ola inmensa que se generará antes de que la noche se apague. NOS FORMAMOS A NOSOTROS MISMOS MIENTRAS BUSCAMOS COMPAÑEROS.
Hay que decirlo también, porque buscamos compañeros exactos como las piedras que se lanzan con las hondas. Juglares , escribanos, saltimbanquis, titiriteros, equilibristas, luchadores dispuestos y entusiastas hechos con los moldes de los tiempos de aquí y de ahora, de lo humano y lo divino, con la sabiduría del tiempo, la firmeza de la historia con el tino y la urgencia necesarios para que de nuevo no nos ignoren ni los hombres de hoy ni la historia…
Empezamos con poco. Lo mucho se ha rendido, se ha perdido. Lo que era grande y fuerte cuando el grito y el puño de los miserables se tiñeron de sangre y floreció la fuerza de los ignorados de las invisibilidades, de los explotados se fueron cayendo por distintas laderas de la impotencia de los errores y las equivocaciones. Ahora buscamos compañeros recorremos sus rostros, acciones y palabras. Andaluras de viejos luchadores en la cultura al servicio de una mesada o de una mano extendida pidiendo limosnas de miseria…
Hacemos inventario y el pesimismo nos invade. No importa aunque si importa. El agua mansa nunca se cansa y su movimiento triunfa contra la dura roca…
Alentemos, rescatemos, inventemos las trincheras para resistir mientras creamos nuestra fuerzas de choque…El agua mansa se está moviendo al servicio de la causa del socialismo, de la justicia, de la paz y la libertad…
Texto modificado de La Casa Del Agua Mansa
Por
José Machete
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario